Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias: Se realizarán con reducción de locales y menos mesas receptoras de sufragios

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio, los pactos electorales Chile Vamos y Apruebo Dignidad realizarán sus primarias presidenciales, con el objetivo de definir a su candidato para las elecciones de noviembre.

Por el lado de Chile Vamos se presentan cuatro candidatos: el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI); el exministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli); el expresidente del BancoEstado, Sebastián Sichel (independiente); y el exdiputado y exministro de Defensa, Mario Desbordes (Renovación Nacional).

En tanto, por Apruebo Dignidad los candidatos son el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista).

¿Quiénes pueden votar este domingo?

Este domingo podrán votar todas las personas sin militancia en algún partido político, quienes recibirán una papeleta con los seis candidatos, de los cuales deben elegir solo a uno.

Además, los inscritos en los partidos de Chile Vamos (Evópoli, PRI, RN y la UDI) y de Apruebo Dignidad (Comunes, Convergencia Social, Fuerza Común, PC y Revolución Democrática), los que recibirán el voto correspondiente a su pacto.

Los locales de votación abrirán sus puertas a las 08:30 de la mañana y deben funcionar hasta las 18:00 horas, momento en que se cierran las meses receptoras de sufragios.

Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral, detalló que para este domingo se realizó una fusión de mesas, lo que permitió reducirlas en cerca de un 40 por ciento, pese a lo que están "preparados para recibir a todos los que vayan" a votar.

En estas votaciones también pueden participar los chilenos residentes en el extranjero.

Ver cobertura completa