Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar y matar a una niña de 12 años

Decretan prisión preventiva para conductor acusado de atropellar y matar a una niña de 12 años

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para un conductor que atropelló y mató a una niña de 12 años en San José de Maipo, acción en la que además dejó a otras dos personas lesionadas.

La instancia le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y dio un plazo de 120 días para investigar.

Cabe señalar que tras una serie de diligencias, finalmente Carabineros detuvo la tarde de este martes al sujeto que tras el hecho se había dado a la fuga.

Testimonios

El Ministerio público presentó una serie de antecedentes para lograr que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, entre los cuales se encuentran testimonios de personas que señalan haber visto minutos previos del accidente al hombre que fue detenido, conduciendo el vehículo involucrado.

Una de las personas que entregó su testimonio, afirmó que se encontró con el imputado, metros más allá del sector del atropello. En el lugar, el sujeto se encontraba tratando de simular un supuesto accidente, intentando hacer parecer que había chocado con un poste.

En ese contexto, el sujeto habría abandonado el vehículo y habría intentado pedir ayuda. Los testigos manifiestan que se encontraba en evidente estado de ebriedad

Antecedente por conducción en estado de ebriedad

Otro antecedente que también expuso la Fiscalía, da cuenta de que el año 2017 esta misma persona ya había sido detenida por conducir en estado de ebriedad, instancia en que su licencia de conducir fue suspendida.

Debido a lo anterior, al momento de atropellar a Amanda no contaba con licencia para poder manejar

El caso

El accidente ocurrió el pasado domingo en Camino al Volcán cuando Amanda estaba cruzando por un paso peatonal junto a su hermano de 14 años y a una tía.

En el momento que iban de regreso a su domicilio tras ir a comprar, un vehículo pasó a gran velocidad y atropelló a la menor, para posteriormente darse a la fuga sin prestar primeros auxilios.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa

Leer más de