Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo frustrado en automotora en la comuna de Maipú: Hubo intercambio de disparos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró frustrar un robo que se llevó a cabo en una automotora ubicada en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú.

A través de la denuncia de uno de los guardias del lugar, se logró alertar a funcionarios policiales, quienes llegaron en cosa de minutos hasta las instalaciones afectadas.

El Teniente Sergio Salas Ocampo, oficial de ronda de Santiago Rinconada, declaró que: "A eso de las 21:30, una cantidad aproximada de seis a siete individuos ingresan. El guardia se percata y llama oportunamente a carabineros, llegando a los pocos minutos y se frustra el robo".

Según detalló Carabineros, los antisociales habrían hecho un forado en la parte trasera de la automotora, que fue donde ingresaron al lugar. Fue por ese mismo espacio que los sujetos se dieron a la fuga.

No se llevaron nada

Fue el segundo piso del lugar, el objetivo de los delincuentes, por lo que se sabe preliminarmente. Todo lo demás está en materia de investigación.

"Lo que de momento se sabe, es que en el segundo piso se encontraba una caja fuerte, la que estaba cargada en el pick up de una camioneta del lugar. Esta no pudo ser sustraída debido a que llegó carabineros", agregó la autoridad policial.

Hubo intercambio de disparos de parte de Carabineros al verse amenazados, pero no se reportaron policías lesionados.

Tampoco se ha reportado de alguien que haya llegado hasta algún recinto hospitalario presentando heridas de similares características.

Leer más de