Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Contaba con su pase de movilidad": capturan a astuto cerdo que se paseó por Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una curiosa situación ocurrió la mañana del lunes cuando un cerdo se dio un "tour" por las calles de Estación Central, mientras que personal municipal y Carabineros desplegaron un completo operativo para poder capturarlo.

El hecho fue alertado a las autoridades por varios vecinos, quienes con sorpresa se encontraron con el animal que se paseaba tranquilamente por pasajes y calles de la céntrica comuna capitalina.

"Contaba con su Pase de Movilidad"

Fue la propia Municipalidad de Estación Central la que, con bastante humor, informó en sus redes sociales sobre el inesperado visitante.

"Hoy recibimos el aviso de un cerdo suelto por nuestras calles, así que nuestro equipo municipal salió a buscarlo para poder entregarlo a sus dueños", señaló el municipio en su cuenta de Instagram.

En tono jocoso aseguraron que el cerdito contaba con sus permisos de desplazamiento necesarios, pero que de todos modos no respetaba todas las normas sanitarias impuestas por el coronavirus.

"Nuestro amigo contaba con su pase de movilidad, pero fue amonestado verbalmente al no andar con su mascarilla como corresponde", acusaron desde el municipio.

A pesar de haber sido capturado, el astuto animal dio más de un dolor de cabeza a personal municipal y de Carabineros, quienes durante un buen tiempo estuvieron siguiéndolo y tratando de detenerlo con más de un intento fallido que quedó registrado en redes sociales.

"Esperemos que nuestro amigo tenga una buena vida, y que haya disfrutado su paseo por nuestra comuna", dijeron finalmente desde la Municipalidad de Estación Central.

Leer más de