Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan desabastecimiento de combustible en La Araucanía: Audio generó filas en servicentros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde horas el lunes, largas filas de vehículos se registraron en distintas estaciones de servicio de la región de La Araucanía, debido a un presunto desabastecimiento de combustible en la zona, en el marco de los diveros hechos de violencia registrados en los últimos días. 

La masiva concurrencia a las bencineras se desató luego de que se viralizara un audio a través de WhatsApp, en donde se señalaba que 11 camiones con combustible no entrarían a Temuco y ciudades aledañas, hasta nuevo aviso. 

Tras el hecho, el seremi de Energía de la región, Erwin Gudenschwager, manifestó dicho audio generó una verdadera "estampida de demanda", lo que obligó a ciertos servicentros a racionalizar la venta de combustible, para evitar problemas de stock.

"No hay desabastecimiento"

"No hay desabastecimiento, no hay fallas en la producción de combustible ni en la distribución. Hoy ya han llegado 12 camiones a la región, vienen tres más en camino, que es lo normal para un día normal", señaló Gudenschwager, consigna Emol.

"Dentro del día debieran quedar absolutamente resueltos los stocks en los lugares donde pudiera haber déficit. Pero vuelvo a repetir, esta es una situación absolutamente artificial generada por una distribución de un audio, que si bien tiene una parte cierta, genera una información falsa que hace creer que va a haber desabastecimiento y esa sensación es la que genera el propio desabastecimiento", agregó.

Tras esto, manifestó que "esperamos que esto sirva para que la gente que ha perdido horas esperando la distribución de combustible entienda el absurdo de lo que eso significa".

Fedesur

En tanto, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, explicó que "lo que pasó fue que en el día de ayer (lunes) venían 11 camiones con destino a diferentes comunas de la región de La Araucanía, pero con todos los hechos de violencia que se suscitaron durante la madrugada y seguían durante el día y parte del anochecer, se tomó la determinación de no seguir avanzando, pero solamente por la noche".

Tras esto, sostuvo que "hoy día se han retomado los diferentes destinos. Así que comuniquemos a toda la ciudadanía que desabastecimiento de combustible no va a haber. Los camioneros seguimos trabajando aun cuando el Gobierno no nos entrega la seguridad que necesitamos".

Ver cobertura completa