Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes asegura que muchos en la derecha lo culpan "de haber entregado la Constitución"

  • Por Meganoticias

En el marco de las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio, Meganoticias está transmitiendo una serie de entrevistas con los candidatos para llegar a La Moneda.

En esta ocasión, el periodista Juan Manuel Astorga acompañó al candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mientras realizaba campaña entregando folletos puerta a puerta en la comuna de Maipú.

"Estamos en una comuna como Maipú, de clase media. Mis padres viven en Maipú, yo viví también en Maipú y aquí hay distintas realidades que vive día a día nuestra clase media", dijo el abanderado.

El recorrido comenzó en el pasaje Siglo de Oro, donde se reunió con un grupo de vecinos para conversar sobre su programa de gobierno.

Entre los temas que trató estuvieron sus propuestas para una reforma integral al sistema de salud y una reforma de pensiones, además de comentar su relación con la derecha.

@meganoticias.cl

#Presidenciales Mario Desbordes responde nuestro cuestionario #centennial 🤭🤯 #ElChileQueSueñas #meganoticias

♬ sonido original - meganoticiascl

Relación con la derecha

Al ser consultado sobre el impactó que provocó en la derecha su irrupción en la política, Desbordes contó que: "La mayoría me recibió bien, yo creo que la meritocracia está bien instalada en la gran mayoría de esa elite. A un sector no le gustó, de hecho hay dirigentes que abiertamente dicen 'este tipo es picante o rasca'". 

"Hay un grupo en la elite hoy día, en la derecha más dura, donde conmigo se instaló una suerte de odio, porque yo soy el chivo expiatorio, yo soy el culpable de haber entregado la Constitución", agregó.

El Chile que sueña

Finalmente, el candidato expresó que: "Yo sueño un país en donde la gente tenga igualdad de oportunidad, cancha pareja, etcétera. Pero en resumen, un país donde reconozcamos todo lo que se ha avanzado en estos 40, 50 años, pero también reconozcamos todo lo que falta. Porque tenemos dos extremos: Uno que dice que está todo malo, y el otro que dice que está todo bueno. Al medio estamos los demás chilenos que reconocemos que hay miles de cosas que faltan".

"Todas las injusticias, todos los abusos del Estado, de los privados, todos los desequilibrios, son los que provocan finalmente estos estallidos", concluyó.

Ver cobertura completa