Precio de autos usados alcanza nuevo récord: Revisa los modelos más buscados

Precio de autos usados alcanza nuevo récord: Revisa los modelos más buscados

  • Por Meganoticias

Durante los últimos cuatro meses, el valor promedio de los autos usados había comenzado a estabilizarse en torno a un 43% más respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, según un último estudio del portal Chileautos, el promedio volvió a aumentar, presentando un precio promedio de los autos usados un 48% más alto que en junio del 2020.

En términos de precios, las camionetas son las que más han subido, presentando un alza de un 70,3% respecto al mismo mes del año pasado. De esta manera, si en junio del 2020 el precio promedio de una camioneta estaba en los $10.946.832, ahora está en los $18.646.513.

Le siguen los sedanes, que han subido un 48,8%, los SUV con un 42,1% y los hatchbacks con un alza del 39,3%. Aún así, el tipo de auto más conveniente en este momento si se quiere comprar uno es el sedán, cuyo precio promedio es de $9.929.678.

El gerente general de Chileautos, Andrés Cooper, estima que el alza se mantiene debido a que la demanda por vehículos usados sigue muy estimulada, tanto por quienes buscan un vehículo de trabajo o por quienes quieren evitar el uso del transporte público para evitar el contagio de Covid-19, lo cual también incluye a jóvenes que hasta el momento eran usuarios de aplicaciones de movilidad, traduciéndose en una escasez de autos usados que todavía continúa.

Los más buscados

Las conclusiones que se presentan a continuación, se realizaron en base a todas las búsquedas del portal durante los primeros meses del 2021, que al 30 de junio de este año sumaban más de 671 millones de búsquedas.

Si se considera las búsquedas a nivel general, el primer lugar se lo lleva la Ford F-150 con más de 720.000 búsquedas en el portal, seguido por tres camionetas más, la Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan NP300. En quinto lugar esta el SUV Toyota RAV4, Chevrolet Silverado, Mazda CX5, Suzuki Swift, Ford Ranger y cierra el top ten el Peugeot 3008.