Confirman vuelta de público a estadios: Dependerá de fase de la comuna y vacunación Agencia Uno.

Confirman vuelta de público a estadios: Dependerá de fase de la comuna y vacunación

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Gobierno dio a conocer una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, en medio de una sostenida reducción de los casos activos de coronavirus en el país, y como parte de una modificación en la estrategia para enfrentar la pandemia. 

Las variaciones en el plan gubernamental fueron informadas en condiciones especiales, puesto que fue el propio presidente Sebastián Piñera quien lideró, junto a ministros, los anuncios, que se materializarán el próximo jueves 15 de julio.

En concreto, se trata de mayores libertades tanto para las personas, principalmente vacunadas, como también para el comercio y empresas, como también un cambio en los aforos, diferenciando entre quienes tienen pase de movilidad y los que no. 

Aforos

Respecto a los eventos con público sin interacción, en donde se clasificarían los eventos deportivos, como la asistencia a estadios, según confirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios, las modificaciones del Gobierno establecen distintos aforos según la fase, fase de vacunación y tipo de público, aunque establece que siempre deberían ser de lunes a viernes.

Transición

Según las actualizaciones, desde la fase de Transición, los con público sin interacción (ubicación fija, mascarilla permanente, sin alimentos) que incluyan a personas sin pase de movilidad, tendrán un aforo de 25 personas máximo en espacios cerrados, y 50 en lugares abiertos. Exigiendo pase de movilidad, en tanto, el aforo sube a 50 en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos. 

Preparación

En fase de Preparación, en tanto, el aforo sin pase de movilidad es de: 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase de movilidad, esto sube a 500 en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos. 

Apertura

En Apertura, se señala que los eventos sin interacción con público con personas sin pase de movilidad tendrán un aforo de 250 personas en lugares cerrados y 500 en abiertos. Con pase de movilidad, en tanto, los lugares cerrados podrán albergar a 1.000 personas en espacios cerrados y 5.000 en espacios abiertos.

Fue el pasado 15 de marzo de 2020 cuando se jugó el último partido de fútbol con público en el país, correspondiente al empate 1 a 1 entre Audax Italiano y Universidad de Concepción, en el Estadio Bicentenario de La Florida. Es decir hace un año, tres meses y veinte días. 

Ver cobertura completa