Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a menor de 16 años como sospechoso de asesinar a joven que iba a reunirse con su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles acerca del asesinato de un joven de 24 años el miércoles pasado en la comuna de Peñalolén.

La víctima transitaba en las cercanías de la intersección de la calle Ictinos con Avenida Grecia, cerca de las 07:00 horas, momento en el que fue abordado por un grupo de personas que buscaban robarle su teléfono celular.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que el principal sospechoso del cometer el crimen es "un menor de 16 años, venezolano, sin antecedentes policiales, quien se encuentra en situación regular en nuestro país".

"El detenido reside en las cercanías y tras haber estado compartiendo en horas de la madrugada, salió, se encontró con este joven y optó por sustraerle el equipo celular", sostuvo el uniformado.

En este sentido, indicó que "la víctima intenta repeler esta acción, no obstante, el autor de la agresión extrae para intimidar un arma cortante con la cual le causa una lesión importante en el muslo izquierdo, causándole la muerte en el mismo lugar".

"Estamos en busca del arma homicida y de la evidencia, que es el equipo celular de la víctima", agregó Haro.

Pareja lo encontró gravemente herido

Cabe mencionar que el joven pensaba reunirse con su pareja momentos antes del suceso. En este contexto fue que ella lo encontró gravemente herido.

"Iban a tomar desayuno juntos, me imagino que aquí se iban a encontrar, entonces la niña lo encontró, algo pasó ahí, lo asaltaron", relató uno de los vecinos del sector.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.