'Tía Pikachu' afirma que fue agredida por manifestantes:

'Tía Pikachu' afirma que fue agredida por manifestantes: "Nos empujaron y tiraron piedras"

  • Por Meganoticias

Este domingo, en medio de una serie de incidentes en los alrededores del ex Congreso Nacional, la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu", afirmó que fue fue agredida.

Al respecto, señaló que "tratamos de parar a nuestra gente pero había un grupo que nos trató súper mal. Era un grupo pequeño de jóvenes que nos trató mal, nos empujaron y empezaron a tirar piedras".

"Nos garabatearon enteros, nos dijeron vendidos y tuvieron que sacarnos de ahí los brigadistas tapados", agregó.

Interrupción del inicio de la Convención Constitucional

Un tenso momento se vivió durante el inicio de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional en los jardines del ex Congreso Nacional, luego de que se produjeran diversas manifestaciones que terminaron por interrumpir la instancia.

La entonación del himno nacional fue eclipsada por la consigna "liberar, liberar, a los presos por luchar", por parte de integrantes de la Lista del Pueblo y otros constituyentes.

En paralelo, varios de ellos acusaban que algunos familiares de integrantes del órgano habían sido detenidos y/o heridos por parte de Carabineros.

En efecto, cuando la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, iba a dar inicio a la sesión, una constituyente se acercó hasta la mesa central, exigiendo que se suspendiera la sesión hasta que se aclara la situación, a lo cual accedió.

Ver cobertura completa