Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a individuo que tenía en su poder armamento y otros elementos falsificados de la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se concretó la detención de un individuo que mantenía diversos elementos falsificados que aludían a la Policía de Investigaciones (PDI) en Quilicura.

Tras exhaustivas diligencias, efectivos llegaron hasta la vivienda del sujeto, donde se hallaron distintos tipos de prendas y también armamento.

Incautación de los elementos

El subcomisario Marcelo Camousseight de la Bicrim de Renca, entregó mayores detalles acerca de este procedimiento.

Señaló que se logró incautar "poleras falsificadas, pantalones, botas, armas de fuego, munición, dos armas de fogueo y dos vehículos con balizas y sirenas".

"El sujeto pasará a control de detención por el delito de infracción a la ley de armas y falsificación de instrumento público", concluyó.

¿Cómo reconocer a un PDI?

En el marco de este delito, el inspector Matías Gómez Fredes aclaró que "todo oficial de la PDI, en el cumplimiento de sus funciones, con tenida formal, debe exhibir la placa de servicio institucional de color burdeo".

"La parte superior mantiene una tarjeta de identificación policial, donde se exhibe la fotografía, cargo, nombre completo y cédula de identidad del oficial, además del número del mismo", explicó.

Agregó que "la chaqueta institucional también es ocupada por los oficiales de la PDI en el cumplimiento de las diversas funciones que se deben realizar, y es corporativa. Mantiene la sigla de la PDI en distintos lugares visibles para el público y mantiene en un lugar visible el nombre y apellido de los oficiales con el cargo de los mismos".