Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se reparó y habilitó puente en la comuna de Puyehue donde cayó un camión grúa al río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El puente Pulelfu, ubicado en la comuna de Puyehue, quedó habilitado desde el viernes para el tránsito de vehículos de hasta 18 toneladas de peso, luego del accidente ocurrido el jueves y que significó daños menores en la estructura que obligaron a su cierre temporal.

El hecho se desencadenó cuando una máquina de alto tonelaje cayó al río del mismo nombre mientras atravesaba el viaducto y que, afortunadamente, no implicó mayores consecuencias para las dos personas que iban al interior de ella, quienes resultaron ilesas.

El mismo día jueves, personal de la Dirección Provincial de Vialidad y de la empresa a cargo de la mantención de la estructura supervisaron en terreno y constataron que no presenta daños estructurales.

El puente Pulelfu, cabe indicar, es una estructura provisoria mientras se construye el puente definitivo que debiera estar terminado el primer semestre del año 2022.

¿Qué dijeron?

El seremi de Obras Públicas, James Fry, resaltó el trabajo realizado por Vialidad de la provincia de Osorno.

“Quiero destacar el tremendo trabajo que ha realizo nuestro equipo, que permitió en el día de hoy habilitar el tránsito del puente Pulelfu, en el sector de Puyehue. Quiero agradecer a todos los que participaron rápidamente en esta operación, ya que esta grúa cayó en el lecho del río. También al equipo de la Municipalidad, encabezado por su alcaldesa, al equipo de la Onemi y a todas las personas que asistieron para poder rápidamente solucionar lo que estaba ocurriendo luego del accidente. Pero también quiero señalar la importancia de recuperar la conectividad", dijo.

Enseguida añadió que "Gracias a Dios, solamente se afectó la carpeta de rodado, que es la parte superficial del puente, y el puente no sufrió daños estructurales. Así hoy día (ayer) se repuso rápidamente la conectividad, de manera segura, para permitir que las personas sigan transitando por este lugar”. 

Plan de Pesaje en Carreteras

La Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos del MOP comenzó este viernes un plan permanente de pesaje en las carreteras de la Región de Los Lagos con el objetivo de controlar que los vehículos que transitan por las rutas regionales respetan los límites de tonelaje máximo permitido y, así, evitar el deterioro anticipado de rutas y puentes.

El Seremi, James Fry, destacó la iniciativa y comentó que “este plan de pesaje tiene como objetivo real el resguardo de la integridad de las personas que circulan por nuestra región, iniciando un control permanente de pesaje en la carretera austral, Ruta 7, donde además, es importante recordar que, gran parte de los puentes de esta ruta tienen un diseño de carga que no supera las 32 toneladas. Insisto, vamos a iniciar este plan de pesaje, específicamente, al sur de la comuna de Chaitén, para permitir controlar a todo el transporte de carga que está circulando por nuestro territorio”.

La Dirección de Vialidad tiene bajo su tuición en todo el país más de 85 mil kilómetros de caminos públicos y 6.835 puentes, de los cuales 3.292 tienen al menos un elemento de madera. Es por esto que, la dirección de Vialidad enfatiza en respetar las señalizaciones, mejorando así, la conservación en buen estado de la infraestructura pública, previniendo accidentes y evitando también, los inconvenientes que generan los cortes de rutas.

Leer más de