Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Han muerto esperando: Familias de San Rosendo exigen al Serviu la entrega de sus casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Familias de quebrada Miraflores en San Rosendo denuncian que siguen esperando sus casas propias a las que postularon hace seis años.

Luego de haber postulado a un subsidio habitacional en 2014, se les fue otorgado al año siguiente. Pero hasta la fecha solo una casa se ha construido, la cual fue entregada con problemas estructurales.

Hasta aquí no ha pasado nada. A mí me han dicho de retirar la plata pero yo la voy a dejar ahí”, relató Orlando Tapia, uno de los beneficiarios al subsidio.

Él actualmente vive en una mediagua de 18 metros cuadrados. Tiene 70 años, es viudo, y cuida a su hermano y mantiene la esperanza viva de recibir su casa propia.

Dan fechas y no pasa nada, hasta el día de hoy. Ahora creemos que puede salir”, indicó esperanzado.

Vecinos han fallecido esperando

Juan de la Cruz Martínez es uno de los vecinos que murió esperando casa propia. El año 2018 falleció y hasta esa fecha emparejó el terreno que eligió y nunca pasó nada.

“Se fue con el deseo de tener su casa, luego murió y quedé sola”, relató Rosa Eliana Cuevas, viuda de Juan.

Fallas estructurales

Son 3 las personas que se han ganado el subsidio el 2015 y solo una casa se construyó, la cual fue entregada con evidentes fallas estructurales 2019. Hasta la fecha, prometen repararla pero nada sucede.

Si uno postula para que le construyan una casa buena, no a medio terminar. La cerámica se partió y quedaron de venir a arreglar”, declaró Patricia Vivanco, asegurando que no ha tenido solución al respecto..

Serviu se compromete a la entrega de las casas

Desde el Serviu aseguraron que ya están en proceso de construcción de las casas de 60 metros cuadrados para las familias que aún siguen esperando.

Esto nos permitirá en el menor plazo posible poder aplicar estos subsidios y poder entregar estas casas a estas familias”, indicó Samuel Dominguez, director del Serviu de la región del Biobío.

Es una vergüenza y a nivel país esto se repite. Ha habido trabas administrativas, no se ha hecho el trabajo técnico para una solución”, acusó Felipe Sánchez, concejal de San Rosendo.