Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El alivio oficial contra la fiebre roja": el momento que marcó nueva franja de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Chile Vamos abrió la segunda jornada de la franja televisiva de las primarias presidenciales, que se realizarán este domingo 18 de julio.

En esta ocasión, los competidores por llegar a La Moneda abordaron temáticas que van desde su vida personal hasta asuntos sociales como el endeudamiento en la educación superior.

Franja de Desbordes

Mario Desbordes (RN) comenzó contando su historia escolar en el Liceo Juan Gómez Villa, a raíz de la cual recalcó la necesidad de reforzar la educación pública.

Además, abordó la entrega de ayuda a los estudiantes que se encuentran con deudas por el Crédito con Aval del Estado (CAE), con el relato de un joven que estudió con el crédito.

"Avancemos en salud, avancemos en pensiones y ayudemos de una vez por todas a que quienes se endeudaron para estudiar. Démosle un corte a esto, llevemos todo un sistema nuevo, un sistema solidario, un sistema justo, terminemos con este drama del CAE y empecemos desde cero", indicó el candidato de Renovación Nacional.

Franja de Sichel

Por su parte, Sebastián Sichel (Indp.) centró gran parte de su espacio televisivo en el relato de su esposa Bárbara, quien describió la relación de ambos, el rol del exministro en la familia y el lugar que ella ocupa como pareja en la carrera política de su esposo.

Finalmente Sichel irrumpe, proponiendo un cambio para el país.

"Hoy como nunca antes en nuestra historia podemos elegir algo distinto. Podemos cambiar, podemos innovar, podemos emprender, podemos optar por lo nuevo y no por los mismos de siempre", sostuvo.

Franja de Lavín

Por su parte, Joaquín Lavín (UDI) abogó a su trabajo realizado como alcalde, para argumentar que sabe lo que Chile necesita.

"Chile necesita un cambio social profundo, real, de verdad. Que todos vivamos en el mismo Chile y que no haya tantas diferencias, y ese cambio hay que hacerlo en paz, en acuerdos, en tranquilidad, sin polarización, sin odio y con una economía que vuelva a tirar para arriba", expresó el candidato de la UDI.

Luego, se muestra la representación de un hombre y una mujer conversando. El sujeto jadea, ante lo cual la otra persona le recomienda consumir "Lavín Forte", asegurando que es "el alivio oficial contra la fiebre roja".

Franja de Briones

La Franja de Ignacio Briones (Evópoli) inicia con el relato de Yanira Monje, una mujer que increpó al exministro de Hacienda en septiembre del 2020 en Paseo Huérfanos, y que asegura que el abanderado de Evópoli la escuchó y la ayudó con su problema.

"Lo encuentro una persona seria para su trabajo, pero una persona humilde para la gente. No es lo que uno piensa, es otra cosa cuando uno conversa con él", señaló Monje.

Ver cobertura completa