Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así operaba el líder de "la manada" que fue asesinado: Contactaba a mujeres por redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ángelo Medina Tobar, apodado el “líder de la manada”, contactaba a mujeres por redes sociales, generalmente escort o promotoras, para secuestrarlas, abusarlas y robarles.

Junto a otras cuatro personas, entre ellas una mujer, la que era su pareja, buscaban a sus víctimas por internet para cometer los delitos. Realizaba el contacto, entregaba un punto de encuentro y a la primera negativa de la persona, procedía a secuestrarlas en la zona occidente de Santiago.

Debido a estos delitos reiterativos, fue bautizado como el “líder de la manada”.

“El OS9 (de Carabineros) está investigando a la banda delictual de cinco sujetos, de los cuales uno es una mujer, todos mayores de edad, quienes tendrían participación en hechos asociados a secuestros, violación y robo con intimidación”, señaló la teniente de Carabineros, Cassandra Avilés.

“Era tranquilo”

Pobladores del sector, incrédulos ante este hecho, declararon tener otra imagen del sujeto. La banda cometía los delitos en un departamento aledaño.

“Todavía no estamos convencidos que él fuera a hacer esto. Uno no termina de conocer a las personas”, declaró una vecina. “Nunca nos imaginamos eso de él, era una persona tranquila, era alegre”, expresó otra.

Asesinado en la cárcel

Desde los 17 años cometiendo delitos de robo, secuestro y porte ilegal de armas, su suerte cambiaría rotundamente cuando fue trasladado a Santiago 1.

En ese lugar fue amenazado de muerte por los reclusos, los que prontamente cumplirían su palabra. Herido con un arma cortopunzante, asesinaron a principios de esta semana al “líder de la manada”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de