Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI captura a clan familiar llamado "Los Ortega" dedicado al tráfico de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de dos meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y que amedrentaba vecinos en la comuna de Recoleta.

Ubicados específicamente en la población La Valleja, familiares se dedicaban al microtráfico y a la venta de drogas. Para ello, contaban con distintos domicilios donde guardaban los estupefacientes y armamento.

“Nos llamó la atención que si bien estaba tomado por la familia, la familia no vivía en ese lugar. Se habían tomado departamentos con la única función de que sirvieran como departamento de acopio de droga”, declaró el prefecto Cristián Barraza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Independencia.

Para poder identificar los domicilios, tuvieron que irrumpir diez inmuebles, donde fue hallada la droga que comercializaban, además de armamentos y municiones.

“Se hizo el ingreso logrando la detención de once imputados y la incautación de importantes cantidades de droga: cocaína, pasta base y marihuana. además de la incautación de municiones y armamentos”, detalló la fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Todos eran familia

Siete de ellos tienen vinculación sanguínea directa con los jefes del clan, que eran los padres, mientras que los demás eran los respectivos convivientes de los hijos. Estos últimos eran los que se dedicaban a la distribución y venta de droga.

Todos los detenidos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, mientras que a otros de microtráfico y a otros por porte ilegal de armas.

Atacaremos al narcotráfico en todos sus niveles. desde aquellos que ingresan la droga a nuestro país, hasta aquellos que la distribuyen en nuestros barrios”, señaló Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, valorando la labor de la PDI.

Ver cobertura completa