Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a principal sospechoso del femicidio de mujer en Punta Arenas: Estuvo prófugo 15 meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del femicidio de Elizabeth Mella, quien fue asesinada el 8 de marzo de 2020 durante el Día Internacional de la Mujer.

La víctima fue encontrada sin vida por bomberos al interior de su domicilio en Punta Arenas, luego de que estos lograran apagar un incendio que se había producido en esa vivienda. En el lugar, la víctima presentaba heridas cortopunzantes atribuibles a terceros. 

Detenido fue agredido

El arresto del principal sospechoso se produjo la tarde del domingo, a más de 15 meses del crimen.

El presunto autor, de 41 años, tuvo que ser custodiado bajo una lluvia de insultos y ataques físicos de parte de familiares de la víctima, mientras salía del Hospital Clínico de Magallanes en donde constataba lesiones. Luego fue trasladado al cuartel policial. 

El Subprefecto Héctor Marín, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que "por parte del Ministerio Público fue requerida la respectiva orden de detención por homicidio calificado con arma cortante e incendio, la cual fue concretada en esta ciudad, deteniendo al presunto responsable".

"En esta unidad se llevaron a cabo otro tipo de pericias, las cuales vuelven a sustentar científicamente la presunción y los fundamentos que permiten detener a este sujeto", añadió el policía.

Uno de los familiares de la víctima que estuvo presente durante la detención del sospechoso, señaló que "esta era una situación que la estábamos esperando mucho tiempo. Ha sido un largo peregrinar durante un año y cuatro meses. Pero siempre tuvimos la confianza que la policía estaba haciendo su trabajo, igual que el fiscal".

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, asumió la responsabilidad de las indagatorias. El sospechoso quedará a disposición del tribunal para su control de detención.

Ver cobertura completa