Carabineros recupera cuatro vehículos de alta gama sustraídos en encerronas Meganoticias

Carabineros recupera cuatro vehículos de alta gama sustraídos en encerronas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante un patrullaje preventivo en la población La Legua, Carabineros logró recuperar cuatro vehículos que se encontraban con encargo por robo, los cuales tiene un avalúo que suma más de $100 millones.

Según explicó el teniente Vicente Merino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, los autos recuperados fueron sustraídos en "encerronas" ocurridas los días jueves y viernes por una "banda criminal trabaja específicamente robando autos de alta gama".

La policía uniformada logró recuperar los vehículos ya que mientras realizaban el patrullaje, estos "se encontraban con sus patentes a la vista, por lo cual el personal policial se da cuenta y verifica que estos vehículos se encuentran con encargo".

En el interior del domicilio donde se encontraron los autos no había ninguna persona, por lo que no hay ningún detenido producto de este operativo.

Víctima relata encerrona

Uno de los autos recuperados fue el de una mujer, que se identificó como Francisca, a quien le robaron su vehículo mientras se encontraba estacionada en una calle del centro de Santiago la noche del viernes.

Según relató la joven una camioneta y otro automóvil le bloquearon el paso por delante y detrás, de estos se bajaron unas cinco o seis personas armadas los que "con mucha violencia nos bajan del auto pidiendo las llaves del vehículo, quitándome una cadena y todo lo que yo tenía... Fueron súper violentos".

"Eran menores de edad. Por como hablaban y por la apariencia, aunque igual no se les veía el rostro completamente" dijo la joven que recalcó el porte de las armas de fuego.

Tras ser asaltada la joven tomó un taxi hacia donde se encontraba su padre, ya que es él quien tenía registrado el GPS para rastrear el vehículo. Gracias a esto y el actuar de Carabineros fue que Francisca pudo recuperar rápidamente su auto, el cual le será devuelto luego de las pericias policiales correspondientes.