Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología entrega aviso por heladas matinales para 12 regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) entregó un aviso meteorológico por "heladas normales a moderadas" para 12 regiones luego del sistema frontal que dejó precipitaciones en gran parte del país.

"El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona centro y sur del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales", informó MeteoChile.

¿Cuándo se producirán las heladas?

  • Sábado 26 de junio en la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.
  • Domingo 27 de junio al lunes 28 de junio, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
  • Domingo 27 de junio al martes 29 de junio, entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

Temperaturas bajo cero

Según detalló MeteoChile en la alerta agrometeorológica vigente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, durante este fin de semana largo los termómetros registrarán temperaturas bajo cero, que tendrían un peak de hasta -4° Celsius el día domingo.

Al respecto la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que "siempre el segundo día, cuando se posiciona esta masa de aire frío, es más intensa (la temperatura mínima)".

Pronóstico de fin de semana para la RM

Sobre la situación de la Región Metropolitana durante este fin de semana, la meteoróloga explicó que hoy sábado amanecerá "con nubosidad parcial en la cordillera, pero en la tarde ya va a estar completamente despejado" con una máxima que llegará a los 11° C.

El domingo en tanto el centro de Santiago registrará una mínima de -1° C y una máxima de 14° C. Por lo que en comunas precordilleranas se podrían registrar heladas "por debajo de un grado bajo cero. Podríamos tener incluso hasta dos grados bajo cero", dijo Adam.

Por su parte el día lunes registrará una oscilación térmica entre 0° C y 16° C, con un cielo completamente despejado.

Ver cobertura completa

Leer más de