Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto es terrible": Hija de chileno desaparecido tras derrumbe de edificio en Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hija de Claudio Bonnefoy, chileno desaparecido tras el derrumbe de un edificio en Florida, Estados Unidos, habló con Meganoticias sobre la escasa información que han podido obtener y la situación que están viviendo como familia.

Bonnefoy, tío de la expresidenta Michelle Bachelet, se habría encontrado en el edificio durante el derrumbe junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy.

¿Qué dijo?

"Estoy tratando de hacer todos los trámites para viajar, mañana ojalá", afirmó la periodista Pascale Bonnefoy, hija del matrimonio desaparecido y prima de la exmandataria.

"Tenemos a mi papá y a María registrados como personas desaparecidas. Hay un par de parientes de María que ya están allá, que han estado en contacto con las autoridades locales, entonces están registradas y ellos tienen varios números y mails de contacto también por si hay noticias, pero no ha habido noticias", detalló.

Pascale manifestó que: "Es terrible esto, es como chocante. Además estando tan lejos y uno no puede averiguar nada. Es bien desesperante en realidad, así que aunque estemos allá sin ninguna información al menos estaremos allá".

Un muerto y 99 desaparecidos

El jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, señaló luego del derrumbe que: "Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas".

En tanto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó una muerte a raíz del hecho.

Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.

En estos momentos rescatistas en Estados Unidos siguen trabajando en el lugar buscando sobrevivientes, una una labor que va a ser muy intensa debido a la lluvia pronosticada en Miami y por el miedo de que el resto del edificio colapse.

Leer más de