Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente minero deja al menos dos personas desaparecidas en Ovalle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alerta se encendió en el sector de Panulcillo, caserío enclavado en Ovalle, tras registrarse el derrumbe de un socavón al interior de una faena minera llamada Delta, en el kilómetro 20 de la ruta D43 en la Región de Coquimbo.

La situación generó el traslado de bomberos y personal del Gope al lugar, ya que los primeros reportes indican que dos personas estarían desaparecidas al interior del pique.

Los reportes

Según indicó Diario El Día "uno de los operadores tras recibir el turno se percató del socavón dando aviso a la garita y al equipo de emergencia".

Ante el panorama, se activó el operativo de rescate en la zona.

Al respecto, el Servicio Nacional de Geología y Minería  (Sernageomin) publicó que junto a otras autoridades de la zona se encuentran en el lugar para liderar las diligencias.

"El cerro cedió sobre unos containers"

Sobre lo ocurrido, el coronel Luis Ramírez indicó que "en este momento está Carabineros, Sernageomin y Bomberos ya se constituyó un comando de crisis que evalúa el lugar y esperamos a un geomecánico para que evalúe el terreno

"Hay dos personas atrapadas, por lo que se empadronó a la gente y ya estamos trabajando para ojalá poder rescatar con vida están desaparecidas", agregó el uniformado

En cuanto a las causas del incidente, indicó que "el cerro cedió sobre unos containers y probablemente los mineros estaban durmiendo en el lugar".

Seremi: "Hay dos personas desaparecidas"

Por su parte, el funcionario de Seremi, Emilio Lazo, abordó el hecho aseverado "estamos trabajando junto a un comando de incidentes. Los mineros no estaban en labores subterráneas y no había condiciones de debilidad del suelo, pero la lluvia caída en las últimas horas pudo generar inestabilidad. Hay dos mineros atrapados y ahora evaluamos cómo podemos rescatarlos".

En cuanto a los trabajadores desaparecidos, agregó que "estaban descansando allí para trabajar en otra zona más adelante. Se hizo prueba de silencio, pero no tuvimos señales".