Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Viñamarinos critican falta de cordón sanitario tras llegada de visitantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la implementación de un nuevo feriado en nuestro país, una gran cantidad de automovilistas se trasladó desde la Región Metropolitana hasta Valparaíso, aprovechando el fin de semana largo.

Además, pese a la Cuarentena que rige en la RM, largas filas se registraron durante el viernes en el terminal de buses de Santiago.

En Viña del Mar, por ejemplo, algunos habitantes afirmaron "notar un poco más de gente" respecto a fines de semanas anteriores.

Viñamarinos critican falta de cordón sanitario

"Veo un poco más de gente, como un 50% más de gente porque esto está mucho más vacío" comentó una mujer.

Respecto a la falta de un cordón sanitario en regiones aledañas, la misma ciudadana manifestó que "nos parece pésimo porque nos obligan a cuidarnos".

Otra mujer de la zona sostuvo que "la gente es irresponsable. Nosotros los viejos somos los que más nos cuidamos, a los 'lolos' hay que decirles que se vacunen".

"Me parece mal, porque debería haber más fiscalización, y creo que lo ideal es que la gente trate de no salir", comentó una transeúnte.

El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, señaló que "hemos devuelto a alrededor de 99 vehículos, correspondientes a 270 personas que no tenían la posibilidad de poder ingresar a nuestra región, teniendo en cuenta que la RM está en su totalidad en Cuarentena".

Ver cobertura completa