Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta clandestina en Las Condes deja 19 detenidos: uno por el delito de violación de morada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una situación que ya se ha vuelto cotidiana dentro de las cuarentenas por el coronavirus, una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la madrugada de este sábado en la comuna de Las Condes.

El hecho dejó a 19 personas detenidas, dentro de las cuales se encuentra una que intentó escapar a una casa vecina, por lo que fue detenido por el delito de violación de morada.

Nueva fiesta clandestina

El hecho fue alertado por vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros y al número de emergencia municipal denunciando ruidos molestos en una casa de la calle Huara Huara.

Al llegar hasta el lugar y constatar la situación, la policía uniformada les advirtió a los asistentes mediante megáfonos que salieran del domicilio, pero estos se negaron.

"Las personas en primera instancia no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso con personal de Seremi y Carabineros, logrando la detención de 19 personas", dijo el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Andes de Carabineros.

Un detenido por violación de morada

Fue en este contexto en que uno de los participantes de la fiesta escapó a un domicilio que se encuentra al lado norte del lugar en donde se realizaba la celebración, por lo que fue detenido por este último hecho.

"Es un delito de violación de morada, ya que el propietario en este caso, no le permitió el ingreso y esta persona saltó de igual forma", indicó el capitán Troncoso.

Las 19 personas detenidas corresponden a 15 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad. 16 de estos fueron trasladados hasta la 47° Comisaría de Los Dominicos según informó Pedro Saavedra, jefe de turno de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Condes.

Recordemos que al igual que el resto de la Región Metropolitana, Las Condes se encuentra en cuarentena total desde el pasado sábado 12 de junio.

Ver cobertura completa