Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auto robado terminó incrustado en una casa: hay un menor detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hecho insólito ocurrió la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa. A pocos minutos de haber robado un vehículo, un par de delincuentes terminó perdiendo el control de este y quedaron literalmente incrustados en una casa del sector.

Persecución y choque

El hecho comenzó a eso de las 21:00 horas cuando un grupo de cuatro delincuentes intimidó con armas de fuego a una conductora que se encontraba estacionada en calle Los Cerezos. El hecho activó una persecución policial, la cual terminó abruptamente cuando dos de los asaltantes perdieron el control del auto robado y se estrellaron con el muro exterior de una vivienda.

En las imágenes se puede ver el fuerte impacto, que provocó la destrucción del muro y la parte delantera del vehículo. Afortunadamente ninguna de las personas que habitaba la casa de calle Eduardo Castillo Velasco con avenida Salvador resultó lesionada.

"Están todos bien, estaban todos adentro. Afortunadamente no pasó nada, solo es lo material", dijo el dueño de casa.

Según el hombre, en el vehículo venían dos personas que tras chocar se bajaron rápidamente del auto. "Uno corrió y creo que lo tienen detenido, y el otro se dio a la fuga y al parecer hubieron unos balazos de por medio", dijo.

Según confirmó el capitán Daniel Meneses, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el detenido es un menor de 17 años que no cuenta con antecedentes policiales.

 

Meganoticias

 

"¿Quién nos protege?"

El hombre que sufrió la destrucción de su casa realizó un descargo respecto a la situación de la delincuencia que vive la comuna con continuos asaltos y portonazos, pidiendo además mayores atribuciones para las policías.

"Le voy a pedir por favor... al Gobierno que se ponga la pilas, se suban los pantalones. Aquí a cada rato portonazos todo el tiempo. Ñuñoa es un barrio muy tranquilo, y que le suelten un poquito la mano a Carabineros, los dejen actuar porque los tienen amarrados de las manos. Entonces, ¿Quién nos protege?", sostuvo el hombre.

Asaltantes prófugos

Por el momento se desconoce el paradero de tres de los antisociales, el que se dio a la fuga desde el auto chocado y los dos que escapaban en otro vehículo.

A pesar de esto, la policía uniformada investiga si un auto de características similares encontrado en la población La Legua correspondería al otro vehículo que asaltó a la mujer en calle Los Cerezos.

Leer más de