Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por aumento de asaltos a vehículos repartidores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Últimamente, los repartidores de encomiendas han sufrido violentos robos en sus vehículos, delito que, debido a la pandemia y las cuarentenas decretadas, han aumentado considerablemente ante la demanda de compras por Internet.

"Les hicieron un portonazo a unos cabros de Chilexpress, un auto negro con tres hombres", señaló el testigo de este acto delictual en particular, el que fue avisado por audios de WhatsApp entre los vecinos.

En las imágenes se puede ver como cuatro personas asaltan el vehículo, arrebatando todos los productos por repartir. "Fue muy rápido y no hubo gritos, sino que se fueron rápido. Sacaron las cosas y se fueron, incluso dejaron cosas botadas", declaró una de las vecinas.

No es primera vez

Debido a las cuarentenas, las compras en línea han ido en aumento, así como también este tipo de delito. A pocas cuadras del hecho anterior, hubo un robo de similares características, donde un conductor fue asaltado mientras repartía la mercancía del día.

Él pensó que el auto iba a pasar de largo y le quitaron todo. Los muchachos que lo asaltaron tenían un arma de fuego”, relató una testigo. Para perpetrar el robo, los delincuentes le quitaron las llaves del auto y las lanzaron a una casa vecina.

En la misma línea, el pasado martes fue sorprendido un grupo de delincuentes descargando la mercancía de un camión que habían robado con anterioridad.

Vecinos realizaron la denuncia, procediendo a la captura de los delincuentes, "los cuales contaban con un amplio prontuario policial. Intimidaron a los conductores y se retiraron en dirección desconocida”, relató el mayor de Carabineros, Cristián Tavra.

Consecuencias fatales

Lamentablemente, estos hechos han traído consigo víctimas fatales. Pablo Valdés, trabajador y padre de tres hijos, fue asesinado en marzo de este año mientras prestaba servicios para la empresa Starken.

Andrea Lobos, expresó que “ha sido fuerte. Hay días en que uno no sabe cómo reaccionar. Tengo que tratar de estar para mis hijos al cien. Ellos tienen mucha pena".

Plan para prevenir la delincuencia

Estas empresas que realizan envíos realizan descuentos a los sueldos de los trabajadores cada vez que sufren un robo, lo que funciona como “seguro” ante hechos de estas características.

Las autoridades han establecido mesas de trabajo para combatir estos hechos. Rodrigo Delgado, ministro del Interior, enfatizó que esta mesa tiene tres objetivos: “Analizar los datos, georreferenciar los lugares donde se cometen estos delitos y tercero, prevenir estos hechos”.