Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi papá quiere matar a mi mamá": niña escapa por la ventana para evitar femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estremecedor suceso vivió una familia debido a un caso de violencia intrafamiliar registrado en el sector Portal San Francisco en Temuco en la región de la Araucanía.

Esto porque una niña de tan sólo 8 años logró evitar un femicidio al denunciar y pedir ayuda de un vecino ante el ataque de su padre a su madre y a su hijo de tan solo 16 años, quienes terminaron golpeados y heridos por el uso de arma blanca de un agresor.

"Mi papá quiere matar a mi mamá"

El lamentable hecho se suscitó cuando la menor, al ver el violento accionar de su progenitor, logró escapar por una ventana de la vivienda y alertó sobre la agresión que estaba sufriendo su madre.

Según reportó el diario Soy Temuco, la niña pidió ayuda a vecinos al indicar que "mi papá quiere matar a mi mamá", quienes optaron por reportar el suceso a Carabineros.

Esto generó las diligencias policiales para dar con el sujeto que escapó saltando las panderetas de las casas del sector, pero terminó siendo detenido logrando evitar el femicidio.

Madre terminó con heridas y su hijo con fractura

La situación fue abordada por la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA), quien indicó que en la constatación de lesiones, personal de salud y Carabineros, verificaron que "la mujer presentaba golpes en sus piernas y heridas cortopunzante en sus brazos y su hijo de 16 años, en común con el agresor, sufrió un fractura nasal al defender a su madre".

Así el hombre, de 44 años, fue puesto a disposición de la justicia y el Juzgado de Garantía de Temuco amplió su orden de detención, siendo imputado por femicidio frustrado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial

Leer más de