En muletas y disfrazados de repartidores: alerta por reaparición de motochorros

En muletas y disfrazados de repartidores: alerta por reaparición de motochorros

  • Por Meganoticias

Concretando sus delitos en cuestión de minutos, con violencia, haciendo uso armas de fuego y trasladándose en motos, los denominados "motochorros" vuelven a aterrorizar a la población al detectarse una serie de ilícitos en distintas comunas de Santiago.

El accionar de estos antisociales tiene en alerta a las autoridades, ya que están utilizando distintos métodos para perpetrar sus robos y asaltos.

Motochorro con muletas y bota ortopédica

Una de las imágenes captadas por Meganoticias muestran que ni siquiera un impedimento físico detiene a estos sujetos, como uno de sus asaltos perpetrados en Quilicura.

Fue al momento que un repartidor de encomiendas sufrió el asalto de motochorros, donde uno de los sujetos que lo atacó, lo hizo luciendo muletas y bota ortopédica.

Fue la situación que vivió Edel Cordero, quien sostuvo que su atacante "andaba con muletas y se veía que tenía un problema en la pierna. Ese sujeto fue el más violento. Incluso, le dice al otro 'pégale un balazo'. Después, se pasaron las muletas".

Tres sujetos a bordo de una moto

Otro hecho protagonizado por "motochorros" se vivió en Puente Alto, donde dos vecinos fueron asaltados por tres sujetos a bordo de una misma motocicleta.

"Estaban conversando, mirando y en eso paran una moto con tres tipos arriba. Con pistolas apuntaron al vecino, a la vecina. Tras ese robo, después se dio otro en otra villa de acá. Es algo habitual", relató una vecina.

Se hacen pasar por deliverys

En Providencia fueron captados "motochorros" que para cometer sus delitos se hacen pasar por repartidores. Incluso, utilizan la ropa que utilizan los deliverys.

Ante la situación, la alcaldesa Evelyn Matthei envió un mensaje a los residentes al señalar que "cualquier cosa que vean por favor que se contacten con nosotros. Quizá no los vamos a pillar en ese minuto, pero no da muchas luces para saber quiénes son y dónde operan".

Todo sobre Policial

Leer más de