Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colmed insiste en fin del Pase de Movilidad: "No se puede permitir con este nivel de contagio"

  • Por Meganoticias

El Colegio Médico entregará este lunes su plan de gobernanza y estrategia sanitaria que propondrá al Gobierno una alternativa al plan Paso a Paso basado en la evidencia científica.

La actividad se desarrollará en un escenario tenso que vive el ministerio de Salud con los gremios del área luego que el ministro Enrique Paris criticara el paro de funcionarios en el Hospital Barros Luco.

María Paz Soto, urgencióloga y secretaria del Colmed Santiago, sostuvo al respecto en conversación con Meganoticias Conecta que "en estos momentos las palabras sobraban, lo del Barros Luco era un problema entre el Barros Luco y el ministerio, no teníamos por qué ser agredidos todo el personal de la salud".

Respecto a las acciones del Ejecutivo en la pandemia, Soto manifestó que "el Gobierno no ha querido escuchar lo que nosotros hemos planteado, han llevado todo de manera interna. El último quiebre fue cuando la curva de contagios iba en aumento y se implementa este pase de movilidad”.

Sus cuestionamientos se concentraron por el Pase de Movilidad implementado para personas vacunadas con las dos dosis, el que el Colmed pidió suprimir: “Con la tasa de contagios que tenemos en estos momentos es la respuesta que podemos tener del Gobierno. En todo momento dicen ‘vamos a evaluar, vamos a evaluar’”

“No se puede permitir un pase masivo si es que existe este nivel de contagio, hay que evaluar cómo se va a realizar esto y aunar los criterios y que todos los actores deberían participar”, agregó.