Cadem: Provoste supera a Jadue y lidera carrera presidencial junto a Lavín Agencia Uno.

Cadem: Provoste supera a Jadue y lidera carrera presidencial junto a Lavín

  • Por Meganoticias

Al igual que la semana pasada, la encuesta Plaza Pública Cadem, mostró un virtual triple empate de los tres principales candidatos en la carrera presidencial.

Pese a lo anterior, la última entrega del estudio muestra una sorpresa. La presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien aún no define si competirá o no por el sillón presidencial, alcanzó el tope de la encuesta, superando al candidato más fuerte de la izquierda.

Lo anterior, luego de que la parlamentaria sumara un punto respecto a la semana anterior, pasando de un 13% a un 14%, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), disminuyó un punto porcentual, desde 14% a un 13%.

Con esto, Provoste lidera el listado junto al hasta ahora alcalde de Las Condes y la figura más fuerte de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), quien también registra un 14% de las preferencias. 

Bajo el 10%

Más atrás aparecen figuras como la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien redujo su respaldo en un punto, pasando de un 8% a un 7%.

El virtual candidato del recientemente conformado Partido de la Gente, Franco Parisi, se mantiene en 6%, mismo porcentaje que el independiente por Chile Vamos Sebastián Sichel, quien bajó de un 8% a un 6%.

Otro que redujo su respaldo ciudadano y que competirá en primarias el próximo 18 de julio es el diputado y carta presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien pasó de un 5% a un 3%. 

Finalmente, son cuatro las figuras que registran apenas un 2% de apoyo: Ximena Rincón (DC), Ignacio Briones (Evópoli), Paula Narváez (PS) y Mario Desbordes (RN).

Ver cobertura completa