Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue mira el vaso medio lleno tras derrota de Oliva: "Este ha sido un tremendo primer paso"

  • Por Meganoticias

Pese a que en el conglomerado del Frente Amplio más el Partido Comunista no hubo caras alegres tras la derrota de Karina Oliva en la segunda vuelta de gobernadores regionales, en la que perdió ante Claudio Orrego (DC), el candidato presidencial Daniel Jadue valoró el esfuerzo de su sector.

El alcalde de Recoleta aseveró que la gran cantidad de votos obtenida por la representante de Comunes les permite mirar con buenos ojos las próximas elecciones que se avecinan en el país.

¿Qué dijo Jadue?

Jadue manifestó que "hoy día, a pesar de esta derrota, hemos avanzado de manera significativa gracias al esfuerzo y a la campaña notable que ha hecho Karina Oliva".

"Solo hace un par de meses nadie se hubiera imaginado que la derecha habría tenido su día negro y que hoy día lo volvería a tener haciendo de esta jornada un retroceso fundamental que nos permite seguir soñando con transformar Chile desde los territorios", sostuvo.

Agregó que "hoy día estamos orgullosos y satisfechos. No podemos estar contentos, pero creemos que este ha sido un tremendo primer paso".

Ver cobertura completa

¿Qué dijo Oliva?

Acerca del triunfo de Orrego, Oliva señaló: "Lo felicitamos y esperamos que construya una región para todas y todos y no solo para las comunas del rechazo".

"Le pido a todas y a todos los que fueron a votar y nos apoyaron, que sigan organizándose, que es necesario militar y mirar en el otro una fortaleza para construir un país más justo, una ciudad sin miedo y una ciudad que nunca más deprede nuestra región", manifestó.

Ver cobertura completa