Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volvió: Votante expulsado de local por polera alusiva a Pinochet reaparece en segunda vuelta

  • Por Meganoticias

Durante la MegaElección de mayo recién pasado, uno de los momentos polémicos se vivió en el colegio Alcazar de Las Condes, hasta el cual llegó un sujeto con una polera alusiva a la dictadura de Augusto Pinochet. Tras enfrentarse verbalmente con una encargada del local, el hombre fue expulsado por Carabineros.

En su camiseta se podía ver una bandera chilena con la leyenda "Gracias Pinochet", lo que de inmediato fue advertido por las autoridades que estaban presentes.

Reaparición

Y en esta segunda vuelta de gobernadores el votante llegó nuevamente con la vestimenta, aunque con el apellido del excomandante del Ejército cubierto por un papel blanco que consignaba la leyenda "censurado".

Lejos de la polémica que se armó el 16 de mayo, ahora el sujeto pudo sufragar con total normalidad, pese a que fue observado de cerca por los encargados del local.

Jornada de elecciones

Desde las 08:00 horas de este domingo se lleva a cabo la segunda vuelta de la elección de gobernadores en 13 regiones del país, máxima autoridad regional que por primera vez se elige mediante votación popular.

El proceso electoral que se desarrollará hasta las 18:00 horas, contará con los mismos vocales de mesa que ejercieron esa función el pasado domingo 16 de mayo.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa