Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador Región Metropolitana: En qué comunas ganaron Orrego y Oliva

  • Por Meganoticias

Este domingo 13 de junio se realizó la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales y una de las "batallas" más atractivas la protagonizaron los candidatos Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC) por la Región Metropolitana.

Orrego obtuvo el triunfo con más de 780 mil votos, lo que se traduce en 52,71% de las preferencias, según los datos del 99,9 votos escrutados. Oliva por su parte, sumó poco más de 704 mil sufragios, es decir, un 47,29% de adhesión a su candidatura.

En el siguiente mapa se pueden apreciar ver las 32 comunas que conforman el Gran Santiago, donde se ve que Oliva obtiene mayor cantidad de votos que Orrego.

En el siguiente listado, se detalla el número de votos en las comunas del Gran Santiago, separados por dónde ganó cada uno.

Pese al triunfo de Oliva en el Gran Santiago, Claudio Orrego obtuvo ventaja en las otras comunas que pertenecen a la Región Metropolitana: Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, Alhué, Paine, Pirque, Buin, Isla de Maipo, Talagante y Calera de Tango, como se ve en el siguiente mapa.

 Ver cobertura completa