Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en Mulchén: Hace tres meses se le perdió el rastro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Brandon Betancurt es un joven de 22 años que lleva tres meses desaparecido en la comuna de Mulchén, región del Biobío, pese a los esfuerzos de sus familiares por dar con su paradero.

El pasado 25 de febrero fue visto por última vez y este martes 15 de febrero cumplirá 23 años, mientras que su familia no cuenta con ninguna pista sobre su posible ubicación.

La desaparición

Sus seres queridos lo califican como una persona tranquila y muy cercana a ellos. Vivía con su abuela y por el contexto de la pandemia dejó los estudios y se dedicó a trabajar con un tío en el área de la construcción.

El día de su desaparición estaba trabajando en una vivienda, de la cual salió a las 11:00 horas. Desde ese momento se desconoce su paradero.

Trabajos de búsqueda

Las primeras semanas tras la desaparición del joven, trabajó en la búsqueda la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), ONGs y personal de Bomberos. Sin embargo, la familia no ha tenido mayores noticias.

La última vez que se hizo una triangulación de su teléfono marcaba a unos 300 metros de su vivienda, en un sector que lo denominan en Mulchén como la Copa de Agua. Fue ahí donde se centraron las primeras labores de búsqueda.

Pese a la desesperación de sus cercanos, desde la PDI sólo señalaron que las indagatorias continúan.

¿Qué dice la familia?

La familia de Brandon manifestó que al joven le podría haber pasado algo y que incluso podría haber terceras personas involucradas.

"Su computador se lo llevaron el segundo día que se perdió. Las pericias del computador no han llegado, y seguimos en la misma. O sea, nosotros los seguimos buscando, pero ha sido buscar una aguja en un pajar", indicó Sofía Quezada, madre de Brandon.

La tía del joven, Carolina Delgadillo, sostuvo que: "Él siempre fue un chico pasivo, no era extrovertido. Entonces, a lo mejor pensamos que le dio temor afrontar esto y que se escapó".

Finalmente, su primo, Ariel Cid, aseguró que: "Yo veo que hay muy poco apoyo de las autoridades, de la PDI. Porque solamente la familia en este momento lo anda buscando, y amigos".

Leer más de