Acusado de abusar de cinco niñas de su familia queda en prisión preventiva Agencia Uno / Archivo

Acusado de abusar de cinco niñas de su familia queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se decretó la prisión preventiva para un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente a cinco menores de entre cuatro y diez años de edad en la comuna de Alto Hospicio.

Los hechos ocurrieron desde el año 2010 hasta el 2020, y afectaron a niñas que eran sobrinas del imputado o que formaban parte de la familia con la que vivía.

Los hechos

La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín explicó que la situación quedó al descubierto en enero de 2020, cuando el acusado llevó a una de sus sobrinas de diez años hasta el baño de la casa con el supuesto interés de aplicarle una crema porque se había caído.

Sin embargo, cuando la niña salió se puso a llorar y le contó a sus familiares que el hombre le realizó tocaciones.

Esta menor habría sido abusada por su tío desde los cinco años, abusos que también habrían sufrido otras menores de la familia en el mismo domicilio cuando el imputado se encontraba solo con ellas.

La prisión preventiva

La fiscal Albarracín formalizó al hombre por dos delitos de violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados.

La persecutora dio cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), incluidos los testimonios de las menores abusadas que fueron tomados bajo el procedimiento de las entrevistas videograbadas que establece la ley.

Por la reiteración y la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el acusado, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de