Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y bono IFE Universal: "No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance"

  • Por Meganoticias

Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, se refirió a lo sucedido ayer sábado en el Senado -antes pasó lo mismo en la Cámara-, donde el oficialismo y la oposición lograron ponerse de acuerdo para aprobar, en una sesión especial, el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En su acostumbrado análisis de la actualidad nacional, el periodista se refirió a este hecho y a cómo se debería hacer política en el país.

“Los egos no tienen importancia”

“Vamos a comenzar hoy con una mirada de país, tal vez distinta. Lo que hemos venido pregonando en este espacio es que la política tiene una función y misión como soporte del país, y eso es trabajar para la gente, satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños. Hacer política es entregarle las herramientas a la población para que tengan mejor educación, salud, pensión, etcétera”, dijo para comenzar.

Añadió que “la política en Chile ha tenido una definición no hecha por uno, sino hecho por ellos (los políticos). Y es la discusión, la polémica, la búsqueda del gran titular, el bombardeo de derecha e izquierda".

“Mi discusión es que cuando hay grandes crisis en los países, hay solo un bien común. Lo único relevante en pandemia es la población en general, no poner el nombre en un proyecto. El ego o los egos no tienen importancia. Ahora estamos en crisis y los egos se guardan en bolsillo y se piensa solo en la gente”, prosiguió.

No se quedó ahí y expuso que “ayer sábado vi eso en el Senado y antes en la Cámara. Siento que se logró entender, entre oposición y oficialismo, que había solo una necesidad: Ayudar a tus compatriotas... La pandemia comenzó en marzo, pero ayer se marca algo importante con el IFE universal. No estoy de acuerdo con todo, pero hay un avance”.

Para cerrar, sentenció que “se dan cuenta que se puede conversar y ponerse de acuerdo para ayudar al que votó por ti. La política es para la gente y ayer se dio un paso adelante para ayudar a los chilenos y extranjeros que viven acá”.

Ver cobertura completa