Joven de 16 años es asesinado de un disparo en la cabeza en la comuna de Puente Alto Twitter @PDI_CHILE

Joven de 16 años es asesinado de un disparo en la cabeza en la comuna de Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado un joven de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la comuna de Puente Alto. Además, una mujer mayor de edad recibió un proyectil en un brazo que la dejó con una lesión de mediana gravedad.

Joven asesinado

Según informó Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), el menor de edad no residía en el sector donde perdió la vida, sino que se encontraba en ese lugar visitando a familiares cuando alrededor de las 22:30 horas recibió el impacto balístico.

Según informó la fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, Yasne Pastén, hasta el lugar "habría llegado un vehículo desde donde alguna persona habría disparado" contra el joven que registraba un condena como menor de edad.

Sobre las pericias en el sitio del suceso, el subcomisario Eduardo Sánchez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI señaló que "no podemos determinar todavía el tipo de proyectil que habría sido utilizado en el crimen, pero lo más probable es que sea un armamento de puño".

"Lo más probable es que estemos en presencia de algún hecho relacionado con algún tipo de rencilla anterior, el cual estamos investigando y estableciendo las distintas aristas al respecto", añadió el subcomisario Sánchez.

Respecto a la mujer herida, esta no es familiar del joven fallecido y fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, en donde la Fiscalía espera tomarle su declaración.

Vehículo incendiado

En momentos en que se desarrollaban los procedimientos policiales en el cadáver del menor, un automóvil, que podría corresponder al involucrado con el homicidio, fue incendiado a unas dos cuadras del sitio del suceso principal.

"Conforme a algunos antecedentes, al menos en lo que dice relación con la marca del vehículo, podría ser el que estaba relacionado con las personas que dispararon, con la persona que disparó", dijo la fiscal Pastén.

A raíz de esto, el vehículo fue catalogado de "interés criminalístico" por lo que fue periciado por personal de la PDI, para corroborar o no su relación con el crimen.