CAM se adjudica ataques en La Araucanía: Una casa, un galpón y dos camiones fueron incendiados Captura

CAM se adjudica ataques en La Araucanía: Una casa, un galpón y dos camiones fueron incendiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el día sábado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó dos ataques incendiarios ocurrido la noche del viernes en la Región de La Araucanía.

Ataques incendiarios

El hecho se registró en el fundo La Vega de Centenario, a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une Los Sauces y Lumaco, en la provincia de Malleco.

Hasta allí llegaron un grupo de diez encapuchados armados que incendiaron un galpón y una casa del predio atacado. Además, mientras escapaban incendiaron dos camiones forestales en la ruta antes mencionada.

"Las personas afectadas perdieron su fuente de trabajo y de sustento de su hogar. La Unidad de Víctimas tomará contacto a la brevedad para dar apoyo a las personas que fueron víctimas de esta violencia totalmente irracional, anacrónica e incompresible", señaló el gobernador (s) de Malleco, Patricio Sáenz.

CAM se adjudica ataques

Según reporta Radio Bio Bio, el sábado la CAM entregó un comunicado en el que señaló que "el día de ayer 4 de junio en horas de la tarde noche, dos de nuestros grupos operativos pertenecientes a las ORT Nagche Pelontraru desarrollamos dos acciones simultáneas en contra de los latifundistas Cortezi y Zaneti".

En los ataques fueron destruidos "totalmente un galpón y una casa patronal en el fundo La Vega de Centenario. Como así mismo fueron destruidos dos camiones forestales pertenecientes al empresario forestal Covili que presta servicio a Mininco y Bosques Arauco".

"Estas acciones de sabotaje en contra de latifundistas y empresa forestal se desarrollan en el marco de un proceso de recuperación territorial que incluye el fundo Centenario y predios hoy en manos de Bosques Cautín", señala también el comunicado.

"Con estas acciones de Resistencia como ORT-CAM damos una señal clara y potente que la recuperación territorial y política no se detendrán a pesar de la represión y el circo electoral que monta el Estado chileno", agrega el documento.