Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio igualitario: Gobierno concreta "suma urgencia" al proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Gobierno de Chile, mediante un documento firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo presente ante el Congreso la urgencia en el despacho del proyecto de matrimonio igualitario.

Dicha medida fue anunciada por Piñera en la Cuenta Pública 2021, generando polémica en sectores del oficialismo.

¿Qué dice el documento?

"Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07", dice el texto.

"Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le
correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de 'SUMA'", agrega.

El proyecto ingresó al Congreso en el año 2017, en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, y desde ahí se ha mantenido estancado, por lo que la solicitud de Piñera busca reactivar su tramitación.

Ver cobertura completa