Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia Católica por anuncio de Piñera: "El matrimonio es sólo entre un varón y una mujer"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de otorgar “urgencia” al proyecto de ley de matrimonio igualitario, que se está discutiendo en el Congreso desde el año 2017.

“Respecto de esta última iniciativa, los que seguimos a Jesucristo como salvador y Señor, y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer, comunión que gesta vida y fundamenta la familia. Lo que la Iglesia Católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: 'la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del creador’”, comentaron desde la CECh.

También precisaron que “la familia es el lugar primario de relaciones interpersonales, célula primera y vital de la sociedad... nacida de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Postura del papa Francisco

En marzo pasado, el Vaticano decidió impedir a la Iglesia Católica bendecir matrimonio o uniones del mismo sexo, lo que llevó a grandes protestas, específicamente del clero alemán.

Ante lo anterior, el CECh dijo: “El papa Francisco ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que ‘no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia’”.

De todas formas, aclaran que: “En ningún caso contradice la firme convicción de la Iglesia en cuanto a que 'toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta’”.

Ver cobertura completa