Ruta cortada entre 5 a 7 días: Lluvias provocan deslizamientos de tierra en Los Ríos

Ruta cortada entre 5 a 7 días: Lluvias provocan deslizamientos de tierra en Los Ríos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las precipitaciones registradas en la región de Los Ríos provocaron deslizamientos de tierra, que dejó una  ruta cortada, además de una casa afectada.

De acuerdo a las autoridades, en un plazo entre cinco a siete días el flujo de vehículos podría ser normalizado en la zona.

Los desplazamientos

Coñaripe fue uno de los puntos más golpeados por este sistema frontal, donde toneladas de barro sepultaron rutas.

Fue durante la noche de la jornada del pasado lunes en que desde los cerros bajó un alud de tierra, piedras y también árboles, lo que obligó a evacuar a cerca de 30 personas.

"Es una remoción en masa que sin duda podría haber dejado una tragedia enorme de grande. Afortunadamente, esta llevó a una sola vivienda, en donde sus moradores no se encontraban en el interior", señaló Daniel Epprecht, director de la Onemi de Los Ríos.

Corte de ruta

En específico, el fenómeno cortó la ruta que une las comunas de Coñaripe y de Panguipulli.

"Tenemos un tiempo estimado de aproximadamente 5 a 7 días para poder restablecer el normal flujo de vehículos con todas las condiciones de seguridad (?) Paralelamente, está Sernageomin, está nuestro equipo de drones de la intendencia. Sernageomin está haciendo una evaluación respecto a las posibles fallas geológicas de este sector", detalló el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Sistema Frontal

Las intensas precipitaciones en las últimas 48 horas, en la zona precordillerana de La Araucanía y de los Ríos, alcanzaron los 200 milímetros de agua.

Afortunadamente, en horas de la tarde, dejó de llover en la zona centro sur del país.

Leer más de