Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falso aviso de bomba obliga a evacuar municipalidad de Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un aviso de bomba obligó a realizar una evacuación total de la Municipalidad de Recoleta, hasta donde llegó personal de Carabineros.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) tomó el control de la situación para determinar la presencia de un artefacto explosivo, lo cual fue posteriormente descartado.

"Ningún elemento sospechoso" 

"No se encontró ningún elemento sospechoso ni ningún elemento que no pertenezca al entorno, lo que es muy importante", indicaron desde la institución policial.

Tras conocerse el hecho, desde la propia administración municipal se refirieron a la situación, señalando que "por aviso de bomba, Municipalidad desaloja el edificio en forma preventiva. Carabineros ya está en el lugar revisando las dependencias para descartar la existencia de cualquier artefacto sospechoso".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien se encuentra en cuarentena preventiva, señaló: "Lamento profundamente que aún existan quienes intenten perjudicar a vecinas y vecinos de Recoleta. De momento edificio está totalmente desalojado, a la espera de revisión de Carabineros".

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El teniente coronel de la Prefectura Norte de Carabineros Renato Rojas señaló que "se recibió una llamada telefónica a nivel de emergencia 133, que daba aviso que al interior de la municipalidad había una bomba".

"Ante ello Carabineros activa sus protocolos, que principalmente consiste en desalojar todas las personas que se encuentren en el edificio: trabajadores, funcionarios, seguridad y también los recurrentes que van a hacer trámites", agregó.

Para el correcto desarrollo del operativo, personal policial realizó cortes de tránsito preventivos, mientras las personas evacuadas se encuentran esperando en el exterior del edificio.

Ver cobertura completa

Leer más de