Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas del sector oriente aumentan fuertemente sus contagios tras más de un mes en Fase 2

  • Por Meganoticias

Fue el 26 de abril pasado cuando el Ministerio de Salud anunciaba que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarían a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, en el marco de la baja en los casos de coronavirus que registraban en dicho momento.

En dicho grupo se encontraban seis comunas del sector oriente de la capital, cuyos registros de contagios se habían visto fuertemente disminuidos. Se trata de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina.

A 35 días de lo anterior, según los propios informes epidemiológicos del Minsal, la situación es muy distinta, sin que hayan existido cambios en sus fases de confinamiento. 

Esto, ya que en las seis mencionadas comunas los casos han aumentado sostenidamente y, en algunos casos, se han duplicado en poco más de un mes.

Esto es posible advertirlo si se comparan las cifras del informe epidemiológico del 24 de abril, dos días antes de que se anunciara el avance de las mencionadas comunas, con las del último documento disponible, correspondiente al del 29 de mayo pasado.

¿Cuánto han subido?

El 24 de abril pasado, Providencia registraba 163 casos activos, mientras que según el último informe epidemiológico, estos aumentaron a 246. Esto equivale a un alza del 50.92%.

Las Condes, en tanto, pasó de 257 casos activos en el informe del 24 de abril, a 552 informados el pasado 29 de mayo, lo que constituye un alza de un 114%.

Ñuñoa, por su parte, pasó de 303 casos activos el 24 de abril pasado, a un total de 467 en el último informe disponible en la página del Minsal. El aumento es de un 54%. 

En Vitacura, en abril pasado habían 72 casos activos, los cuales han aumentado a 156, concretando un alza de un 116%.

En el caso de Lo Barnechea, los citados informes indican que sus casos activos aumentaron desde 142 a 328, completando un incremento de un 130%.

Finalmente, La Reina es la que menos ha visto aumentados sus casos, pues pasó desde 167 el 24 de abril pasado a 187, en el último informe, lo que representa un alza de un 12%.

Ver cobertura completa