Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Lavín y Jadue aparecen empatados con 17% y seguidos por Provoste con un 11%

  • Por Meganoticias

En medio de la carrera presidencial, la Encuesta Plaza Pública de Cadem entregó una nueva medición en la que se incluyó una consulta respecto a la intención de voto de la ciudadanía. 

Lo anterior, bajo la siguiente pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?"

Los resultados de esta semana indican que los candidatos Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC) empatan con 17%, liderando las opciones. 

Teniendo en consideración la semana anterior, el alcalde de Recoleta descendió tres puntos porcentuales, mientras que su par de Las Condes aumentó un punto.

Efecto Provoste

En tercer lugar aparece la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 11%, confirmando su irrupción en las encuestas, aunque muestra un retroceso de dos puntos respecto a la semana anterior. 

Más atrás, con un 10% de las menciones, se encuentra la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, que aumentó tres puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta, pero lejos del 20% que obtuvo en el estudio del 8 de abril. 

Tras ellos aparece el candidato independiente y exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien competirá en las primarias de Chile Vamos, con un 8%, tres menos que la semana pasada. 

El mismo porcentaje registra el exdiputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien subió tres puntos en esta última semana, luego de obtener un 5% el pasado 20 de mayo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cadem