Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Requiere una sola dosis: Llegan a Chile 300 mil vacunas CanSino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes llegó al país el primer cargamento de vacunas CanSino contra el coronavirus, la cual es hasta el momento la única fórmula implementada en el país que requerirá de una sola dosis.

Aterrizaron en suelo nacional un total de 300 mil dosis, lo que representa el 20% de las 1.800.000 que están comprometidas con el laboratorio.

Llegada de la vacuna

Las vacunas llegaron en un avión comercial, con todos los resguardos necesarios, entre los que se encontraba la adecuada refrigeración de ellas.

"Vamos a recibir un segundo cargamento de esta vacuna en tres semanas más, y un tercer cargamento que todavía no tenemos la fecha exacta, y así sucesivamente", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris

"Como requiere una sola dosis, vamos a priorizar en regiones alejadas donde es más difícil llegar una sola vez, y se reparten a partir de mañana mismo, junto con los cargamentos que llegaron ayer (jueves) de AstraZeneca y Pfizer", añadió.

Una sola dosis

En este caso, la inoculación requerirá de una dosis, la cual 14 días después de ser administrada logra la respuesta inmunitaria suficiente contra el Covid-19.

De este modo, las personas que se vacunen con esta fórmula, tras 14 días podrán obtener su Pase de Movilidad.

"Los que estamos recibiendo hoy día es una nueva vacuna, que es de una sola dosis, que ha probado tener altos perfiles de seguridad y muy buenos niveles de efectividad", afirmó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

"Esto nos permite tener ciertas ventajas, porque por ejemplo se podría vacunar a quienes tienen dificultad para acceder a vacunarse", agregó.

Ver cobertura completa