Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: 2.4 millones de afiliados han solicitado el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Pensiones comunicó que 2.4 millones de personas han solicitado el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil impulsado por el Gobierno. Además, 57,4% de los afiliados ya tiene aquel monto en sus cuentas.

El pasado 18 de mayo comenzó la solicitud de quienes podían acceder a este beneficio. Desde la fecha, un total de 2.420.139 de afiliados han ingresado el trámite, de un total de 3.5 millones que califican.

¿Qué pasa si no retiro el dinero?

En el caso de las personas que no retiren el beneficio en el plazo establecido, el dinero se depositará automáticamente a su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales.

Cabe destacar que este dinero no debe ser devuelto y tampoco contempla el pago de impuestos ni de comisiones hacia la AFP.

¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero?

El retiro del Bono Cargo Fiscal es voluntario para los afiliados y pensionados. El beneficio se puede retirar dentro del plazo de un año desde que se publicó la ley, es decir, hasta el 7 de mayo de 2022.

Para solicitar el bono de $200 mil, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

El afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Leer más de