Nuevas manifestaciones en La Moneda por detenidos durante el estallido social

Nuevas manifestaciones en La Moneda por detenidos durante el estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, un grupo de personas se reunió en La Alameda, frente al Palacio de La Moneda, para manifestarse por las personas que se encuentran detenidas en el marco de las protestas e incidentes ocurridos durante el estallido social.

Se trata de la segunda manifestación de la jornada, ya que más temprano también se congregaron personas en el sector, resultando algunas detenidas.

La protesta

Los manifestantes llegaron al lugar con pancartas con mensajes en los que se pide la liberación de los detenidos.

Además, gritaron consignas, mientras que contingente policial se encuentra resguardando el Palacio Presidencial.

Pese a que hasta el momento la situación se mantiene pacífica, se informó el cierre del bandejón central, a la altura de Teatinos, al igual que el acceso a Morandé desde Zenteno. En tanto, no está permitido cruzar desde Teatinos a Nataniel Cox.

Proyecto de indulto

Este mismo miércoles, la comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que concede un indulto a personas detenidas en el contexto del estallido social, tras lo cual será revisado en la comisión de Constitución.

En el texto los parlamentarios aseguran que los eventuales delitos sucedieron en un "marco anormal de graves y masivas violaciones a los Derechos Humanos" y que la mayoría de los imputados son "jóvenes vulnerados en sus derechos sociales y económicos".

"El presente proyecto de ley se fundamenta en un estricto enfoque de promoción y defensa de los Derechos Humanos, adecuado a las normas y doctrina del derecho internacional de Derechos Humanos y la búsqueda urgente de una solución política, con sentido humanitario, a la situación en que se encuentran, desde hace más de un año, las personas, especialmente jóvenes, que han sido imputadas por supuestos delitos causados en el marco de las protestas sociales del estallido social, iniciado en octubre de 2019", afirma.

Ver cobertura completa

Leer más de