Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restaurantes en alerta por "Los Gatos": Roban dinero, computadores y alcohol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversos restaurantes de Viña del Mar están preocupados por “Los Gatos”, grupos de delincuentes que entran a los locales comerciales como unos verdaderos felinos, ya que ingresan por lugares imposibles de transitar y tienen un perfecto equilibrio para cometer sus ilícitos.

Dinero, computadores, alcohol y hasta comida, la cual comen antes de finalizar sus robos, son los productos predilectos que sustraen “Los Gatos”.

“Tenemos sensores de movimiento, alarma, ventanas metálicas, pero estos tipos son unos verdaderos gatos. Se metieron por el segundo piso, por un hoyo donde a mí no me cabe ni una pierna”, comentó Nicolás Crespo, dueño del restaurante “Reen Lab” de Viña del Mar, al programa “Modus Operandi”.

Su estrategia de delito

A través de pequeños agujeros, “Los Gatos” entran a las oficinas de los restaurantes, lugar donde revisan todo y se llevan su botín, el cual está compuesto por cualquier producto que encuentren: quesos, carnes, alcohol, etc.

“Este tipo de delito, que está tipificado como robo en lugar no habitado, generalmente las vías de ingreso son lugares no destinados al efecto. Ingresando por los techos, vulnerando las medidas de seguridad de las puertas”, explicó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

26 denuncias en un año

Carabineros reveló que han recibido 26 denuncias por este tipo de delito en sólo un año. “Casi en un 50% rompen ventanales” para ingresar al lugar, complementó el teniente coronel de Carabineros Javier Cuevas.

Francisco Javier Tapia Farfán, de 41 años, es parte del grupo “Los Gatos”, quien fue identificado, gracias a cámaras de seguridad, cuando se preparaba una pizza y tomaba diversas cervezas artesanales en pleno delito. Farfán tiene un gran prontuario policial.

Otro delincuente de “Los Gatos” es Álvaro Pérez (22 años), que ha caído en 37 oportunidades por una gran variedad de delitos. El pasado 25 de febrero fue condenado a cumplir 541 días en la cárcel de Valparaíso.

Todo sobre Policial

Leer más de