Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre ataca con arma cortante a su esposa, al hijo de ella y a su suegro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por los delitos frustrados de femicidio y doble homicidio, por un ataque con un elemento cortante en contra de su cónyuge, al hijo de ella (9 años) y a su suegro.

El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en la comuna de Cabildo, en la vivienda que la víctima ocupaba junto a su familia, cuando el imputado llegó al lugar. En el inmueble se inició una discusión que terminó con todos lesionados.

"Las tres personas resultaron con heridas a nivel cervical"

El fiscal José Rámírez, explicó que “el imputado atacó a su cónyuge, al hijo de ella de 9 años y al padre de la misma con un elemento cortante en el cuello. Las tres personas resultados con heridas a nivel cervical, sin embargo, fueron trasladadas al Hospital de Cabildo y dadas de alta por el carácter leve de sus lesiones”.

“El imputado se encuentra actualmente internado en el Hospital de Quillota, toda vez que después de cometer los delitos se autoinfirió heridas en distintas partes de su cuerpo, por lo cual también requirió de atención médica”, explicó el persecutor.

Formalizado por tres delitos

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó una serie de diligencias para esclarecer el caso, como empadronamiento de testigos, toma de declaraciones y pericias en el sitio del suceso, lo que permitió al Ministerio Público formalizar al imputado por los tres delitos.

El sujeto, que permanece internado por sus heridas, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y dos homicidios simples frustrados.

Al respecto, el fiscal explicó que “el Tribunal acogió los planteamientos del Ministerio Público otorgando también un plazo de investigación de 100 días, además de decretarse la prisión preventiva en contra del imputado”.

Cabe señalar, que el imputado comenzará a cumplir la medida cautelar una vez que sea dado de alta, la cual deberá cumplir por los 100 días que dure la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de