Mujer logra frustrar encerrona en La Florida: Delito ha disminuido un 43% en comparación al 2020 Captura de pantalla

Mujer logra frustrar encerrona en La Florida: Delito ha disminuido un 43% en comparación al 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando dos mujeres llegaron a su casa en automóvil, ubicado en la comuna de La Florida, fueron abordadas por varios individuos, quienes las amenazaron con armas de fuego para intentar robar el vehículo por medio de una encerrona.

Sin embargo, en una osada maniobra, la conductora logró escapar del lugar. Incluso, destruyó una puerta del vehículo que transportaban los antisociales.

¿Entregar el auto o escapar?

El video del hecho tuvo argumentos divididos en redes sociales. Algunos elogiaron el actuar de la conductora, mientras que otros señalaban que la mujer puso su “vida en peligro”.

En una encuesta callejera realizada por Meganoticias a cuatro conductores, todos estuvieron de acuerdo en que entregarían su vehículo si sufren una encerrona.

Encerronas han disminuido en un año

El Departamento de Análisis Criminal de Carabineros elaboró un informe, el cual detalla que, desde enero a abril de 2021, las encerronas y los portonazos han disminuido en un 43% en relación al mismo periodo del año 2020.

“Gracias a los errores que cometieron los delincuentes, la conductora pudo zafar milagrosamente. No obstante, nosotros sugerimos que ningún conductor enfrente al delincuente o realice maniobras violentas o agresivas sin previa preparación”, recomendó Cristian Dercolto, socio director de la Academia Táctica Preventiva.

Leer más de