Regiones que aumentaron casos de Covid en última semana: Los Lagos, Aysén, O'Higgins y Los Ríos Imagen referencial, AgenciaUno.

Regiones que aumentaron casos de Covid en última semana: Los Lagos, Aysén, O'Higgins y Los Ríos

  • Por Meganoticias

Este domingo el ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en nuestro país, en el que registró más de 6.500 nuevos contagios y 132 decesos.

El Minsal, además, informó las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos son las que concentran la mayor cantidad de casos durante la última semana.

En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Maule.

El ministro de Salud, Enrique Paris, a través del sitio web del Minsal, llamó "una vez más a reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus”.

El jefe de cartera, además, contó que hoy se recibirá un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de 2.200.000 dosis de Sinovac.

“Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, dijo.

Ver cobertura completa